- Advertisement -spot_img

La Sala Paúl acoge la exposición de Diálogos de Pedro Carmona

El Área de Educación y Juventud, adscrita a la Tenencia de Alcaldía de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, que dirige Laura Álvarez, colabora con la exposición de Diálogos ‘Entendiendo el Arte’, del ilustrador Pedro Carmona Ortegón. La muestra, que se inaugurará mañana jueves, día 5 de octubre, a las 20 horas, tiene como objetivo el análisis sobre cómo el público llega a entender o interpretar correctamente el mensaje del artista, quien comenzó con el arte para averiguar qué se esconde tras esas creaciones que tanto nos cuestan entender.

Según el artista, “el público tradicionalmente experimenta una relación lineal-visual (artista, mensaje y público), siendo difícil que encuentren un contexto común donde sumergirse”. El autor quiere conseguir que sus obras lleguen a todo el público del mismo modo, como si fuera un idioma común para todos. Por ese motivo se ha basado en la Dialéctica Hegeliana que trata sobre la tesis, antítesis y síntesis.

Cada par de cuadros representará una obra común. La intención del autor es que el público asistente se sitúe en algunas de las dos posturas opuestas y que intenten llegar a una reflexión común para que lo entiendan todos los asistentes y asistentas.

El horario de visita a la exposición, que permanecerá abierta hasta el 3 de noviembre, es de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

Con motivo de este evento, se han organizado también dos coloquios. El primero tendrá lugar el miércoles, 18 de octubre, y abordará el tema de la comunicación. El segundo de los coloquios tendrá lugar el miércoles, 25 de octubre, y tratará la mediación como temática central. Ambos coloquios darán comienzo a las 20 horas y la entrada será totalmente gratuita.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias