- Advertisement -spot_img

I Jornadas Internacionales de Estudios del Bajo Guadalquivir y Mundos Atlánticos

Las I Jornadas Internacionales de Estudios del Bajo Guadalquivir y Mundos Atlánticos se iniciarán mañana por la tarde en la Sala Compañía y se prolongarán hasta el próximo viernes, organizadas por la Universidad Pablo Olavide y la Asociación Jerezana Amigos del Archivo, en colaboración con el Ayuntamiento de Jerez y la Fundación Jaime González Gordon y patrocinadas por las bodegas Williams Humbert.

El objetivo de estas Jornadas es iniciar con este congreso una línea de estudios que tomen el Bajo Guadalquivir y el Atlántico como nexos de unión que reactiven y fomenten la interpretación de la investigación histórica. Se apuesta, de esta manera por el Atlántico como océano intelectual y por el Guadalquivir como río de ideas y configuraciones culturales e históricas.

Las Jornadas comienzan mañana miércoles, día 4 de octubre, a las 17 horas. La primera conferencia correrá a cargo de Carmen del Camino Martínez, de la Universidad de Sevilla, que disertará sobre ‘Una aproximación a las fuentes hispanoamericanas desde las Ciencias y Técnicas Historiográficas’.

Mañana también se abordará el mundo atlántico en el océano de papel de los archivos nobiliarios, las ocupaciones humanas de sociedades cazadoras-recolectoras paleolíticas en la región del Estrecho de Gibraltar y el descubrimiento del Atlántico por Roma.

Como actividades paralelas se realizará una visita guiada a lugares del Patrimonio Histórico de Sanlúcar el próximo sábado, 7 de octubre. Igualmente, está previsto que en mayo de 2018 se presente el número uno de la revista ‘Bajo Guadalquivir y Mundos Atlánticos’ con los artículos de las jornadas.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias