- Advertisement -spot_img

Éxito de participación en el Programa Infantil de Verano de las barriadas rurales

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha calificado de “muy positiva” la participación vecinal en las actividades de verano, programas y verbenas, de las barriadas rurales. La responsable de Medio Rural ha dado a conocer el balance una vez concluido el calendario de actividades. El Programa Infantil de Verano ha alcanzado una participación de 3.104 vecinos, en su mayoría niños y niñas de 5 a 12 años. Por su parte, el Programa de Playa ha sumado 2.664 asistentes, mientras que las verbenas de las barriadas congregaron a 4.820 personas.

La barriada de El Portal, con 360 participantes, ha sido la localidad donde más aceptación ha obtenido el Programa Infantil de Verano. “Este año se han ofertado actividades de juego centradas en el agua, con dos atracciones diferentes que se han ido alternado cada semana. El Programa Infantil programado ha sido también “un éxito de participación en barriadas rurales como Torremelgarejo, Lomopardo, Los Albarizones y Cuartillos que han superado los 240 usuarios”, ha subrayado la responsable de Medio Rural.

En todas las localidades, el Programa Infantil ha alcanzado unos altos niveles de participación, por encima de los 125 niños y niñas. “Se ha dado la circunstancia de que estas barriadas están muy acercan unas de las otras como La Corta, El Portal y Los Albarizones, y los más pequeños han disfrutado de más días de ocio”, recuerda Carmen Collado. “Con este programa buscamos promover la convivencia de los más pequeños, fomentar valores y actitudes de cooperación, colaboración y habilidades relacionadas con el desarrollo personal: equilibrio, coordinación y concentración”, ha añadido.

Respecto al Programa Playa la apuesta del Gobierno municipal por la ampliación de la oferta se ha reflejado en un aumento  notable de la participación. En total, 2.664 vecinos y vecinas de todas las edades emplearon los autobuses dispuestos por la Delegación de Medio Rural. “Hasta este año, el destino del programa playa era regularmente Costa Ballena (Rota), pero este año los vecinos además han podido elegir nuevos destinos de playas como la playa de La Barrosa (Chiclana), la playa de Valdelagrana (El Puerto) y la playa de la Victoria (Cádiz)”, ha afirmado Carmen Collado.

Por localidades, Lomopardo, con 360 usuarios ha sido la barriada rural que más vecinos y vecinas ha aportado al Programa de Playa, seguida de Mesas de Santa Rosa (315) y Cuartillos (270). En casi todas las barriadas el programa ha superado los 150 usuarios.

Asimismo, la Delegación de Medio Rural en colaboración con los delegados y delegadas de alcaldía, programó ferias y verbenas en las 16 barriadas rurales. “Este año hemos triplicado el presupuesto para mejorar la organización de los eventos, y se ha notado también un mayor participación”, ha comentado Carmen Collado. La Verbena de El Portal ha sido las más numerosa, con 800 participantes; seguida de Torremelgarejo, Rajamancera, La Corta, La Ina, Gibalbín, El Mojo y Las Tablas, todas ellas superan los 400 participantes.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias