- Advertisement -spot_img

El PP considera imprescindible y urgente un Plan estratégico de Turismo

Desde el Partido Popular de Jerez su presidenta María José García-Pelayo con motivo de la celebración del Día Internacional del Turismo, ha puesto en valor la importancia de este sector para la economía española y andaluza, considerándolo como uno de los grandes pulmones económicos de nuestro país”.

Sin embargo, García-Pelayo ha apuntado que  “a pesar de que Jerez tiene recursos turísticos suficientes para posicionarse como uno de los grandes destinos turísticos de España y frente a la euforia del Gobierno Local, los datos no reflejan la potencia turística de Jerez. En agosto de 2017 se han perdido 325 empleos, lo que se contrapone al incremento que se vivió en los años 2014 y 2013”.

Para la dirigente popular, “estos datos nos reflejan que no se puede posicionar Jerez en un puesto top dentro de los destinos turísticos, desde la autocomplacencia, la falta de ambición, ideas y proyectos, y por supuesto sin escuchar al sector”.

Es por ello, por lo que García-Pelayo considera “imprescindible y urgente un Plan Estratégico de Turismo que incluya medidas formativas, urbanísticas y económicas, todas ellas sectorizadas, para impulsar nuestro turismo”.

Dentro de este Plan Estratégico de Turismo ha resaltado la importancia del enoturismo, y en ese sentido ha explicado algunas de las medidas por las que apuesta el Partido Popular para impulsar el enoturismo en Jerez.

La concejala popular ha destacado que “Jerez tiene 10.000 hectáreas de viñedos y una posición privilegiada al contar con las bodegas más visitadas del mundo y emprendedores del sector enológico con ganas de iniciar nuevos proyectos. Tenemos puestos los recursos que nos hacen diferentes y que nos permiten realizar una oferta diferenciada que nos distinga, eso es lo que nos sitúa en el mundo”.

Dentro de las medidas por las que apuestan los populares, se encuentra la mejora y ampliación de la oferta formativa, y para ello María José García-Pelayo ha anunciado que solicitarán a la Junta de Andalucía que Jerez sea pionero en el estudio del grado de Formación Profesional de Enoturismo, que ya elabora el Ministerio de Educación junto a ACEVIN.

En el plano urbanístico, la también diputada nacional ha concretado que apuestan “por un modelo urbanístico nuevo para nuestro viñedo a través de planes especiales, con el objetivo de dar agilidad a los proyectos urbanísticos encaminados a poner en valor casas de viñas siempre que sus usos sean compatibles con el uso agrario”.

María José García-Pelayo ha puesto en valor el enorme potencial del enoturismo en Jerez, “Museo del Vino, gynkanas para familias, catas de uvas, vendimias en viñedos, hoteles enológicos, tour en bus por la campiña, viña escuelas, impulso de oficios tradicionales como el de ceramista o apicultura, son algunas de las medidas por las que apostamos desde el Partido Popular para relanzar el turismo enológico en Jerez”, ha apuntado.

Estas declaraciones las ha realizado la dirigente popular en la celebración del Día Internacional del Turismo, donde desde el PP de Jerez han organizado la segunda ruta turística por Jerez, con una visita a Sánchez-Romate, “para poner en valor la oferta turística enológica”.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias