- Advertisement -spot_img

Se mantiene el desalojo de dos viviendas junto a la afectada por la explosión de gas en S. Juan de Dios

La alcaldesa, Mamen Sánchez, se ha desplazado esta mañana a la barriada de San Juan de Dios,  donde una mujer ha resultado herida a consecuencia de la explosión de una bombona de gas ocurrida esta madrugada en una vivienda del bloque 2, situado en la avenida Hermano Adrián, que es propiedad de la Empresa Municipal de la Vivienda, Emuvijesa.

En su visita la alcaldesa ha estado acompañada por la gerente de Emuvijesa, Eva Bravo, responsables de la Policía Local, así como de técnicos municipales de Urbanismo, Acción Social y la empresa de la Vivienda, que han estado realizando durante toda la mañana las labores de inspección correspondientes en las viviendas que fueron desalojadas esta madrugada por el cuerpo de Bomberos como medida preventiva.

A estas horas, y como resultado de estas inspecciones, Urbanismo mantiene desalojadas la vivienda donde se ha producido la explosión, además del piso colindante y la vivienda de la planta superior, estas dos últimas como medida preventiva; de este modo, los vecinos de las otras nueve ya han podido volver a sus casas, tal y como ha explicado la alcaldesa.

Según las primeras inspecciones oculares realizadas por los técnicos municipales de Urbanismo, el edificio no ha sufrido daños estructurales, apreciándose destrozos en los cerramientos, elementos de carpintería, tabiquería y revestimientos de la vivienda afectada.

Como ha avanzado Mamen Sánchez, las inspecciones continuarán mañana al objeto de confirmar la seguridad estructural en las viviendas que permanecen desalojadas. “Hay que ser prudentes y dejar pasar unos días para que el realojo de estas familias que aún no han podido volver se produzca en las mejores condiciones de seguridad”.

Asimismo, la alcaldesa se ha mostrado muy interesada durante su visita a la barriada por las familias afectadas por el suceso, con quienes ha tenido la ocasión de conversar desde primera hora de la mañana, y ha puesto a disposición de estas personas los recursos municipales de Emuvijesa y Acción Social para dar una solución habitacional temporal a las que continúen desalojadas.

Por otro lado, Mamen Sánchez ha agradecido “la rápida intervención de los cuerpos de seguridad, Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Bomberos y servicios sanitarios que han estado en el lugar de los hechos, así como a un vecino que ha intervenido en el rescate de la mujer herida”.

Durante toda la mañana, la alcaldesa está manteniendo contactos también con la familia de la víctima de la explosión, “que está ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de Sevilla, con un 50 por ciento de su cuerpo afectado por quemaduras”.

Cabe reseñar por último que se está procediendo al cerramiento  de la vivienda donde se produjo la explosión como medida de protección de los enseres que han quedado al descubierto tras el suceso.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias