- Advertisement -spot_img

Homenaje a las personas mayores con motivo de su Día Internacional

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha presidido hoy el acto inaugural de la XVII Semana de las Personas Mayores, que se ha celebrado en los Museos de la Atalaya. En este acto, se ha entregado la distinción de honor del Consejo Local de las Personas Mayores a  Manuel González Revidiego, escritor y poeta jerezano, voluntario al frente de la Asociación ‘Cabezas de Familia’ de Nueva Jarilla y profesor del taller de lectoescritura para mayores del Centro de Mayores San Benito. Rosario Morales Iglesia, de 102 años es la persona centenaria escogida entre las de más edad de Jerez. Ambos han estado acompañados por familiares y amigos, que han respaldado un emotivo homenaje en el que se les ha rendido un merecido reconocimiento.

La alcaldesa ha animado a todas las personas mayores “a no dejar de soñar nunca, porque a pesar de que habéis vivido muchos años, seguro que tenéis muchos sueños por cumplir, y eso es lo más importante en la vida”. Mamen Sánchez ha señalado en su intervención que “celebrar hoy este acto de homenaje a las personas mayores de Jerez es a la vez una cuestión de justicia, y un motivo de ilusión. Hoy os hablo como alcaldesa, con el pensamiento en todas las personas con las que trabajo cada día, con el Consejo Local de las Personas Mayores, con todos los que trabajáis cada día en los colectivos, con la mente puesta en esos jerezanos y jerezanas de los que cada día quiero y espero aprender”.

Por su parte, la teniente de alcaldesa Carmen Collado ha destacado la variedad y calidad de la programación organizada hasta el próximo viernes, y ha puesto de manifiesto que “de nada serviría tanto esfuerzo sin vosotros y vosotras, las personas mayores. Vuestra presencia y participación dan vida a esta semana tan intensa. Es muy importante para nuestra salud la comunicación social, la convivencia, la visibilidad. Por eso os invito participar. Sé que no vais a fallar”.

Tras este acto, las personas mayores participantes han disfrutado de una jornada de puertas abiertas en el Museo de Relojes. Por la tarde, las actividades continúan hoy a partir de las 18 horas, con un recital flamenco en el centro de mayores El Abuelo.

Mañana sábado, las personas mayores de Jerez serán protagonistas en el espectáculo de la Yeguada del Hierro del Bocado, a partir de las 11.45 horas. Para participar en esta actividad es imprescindible inscribirse previamente en el teléfono 956.149.926. Por la tarde, la plaza de la Asunción acogerá una actividad novedosa, con la actuación de ‘Milonga de Jerez’, a partir de las 20.30 horas.

El domingo continuará la diversión con una convivencia en el recinto ferial de San Isidro del Guadalete con música y actuaciones desde las 13 horas. Por la tarde, se celebrará el acto de apertura de los bailes de los domingos, en el centro de participación activa de la zona sur.

El programa continúa con actividades variadas el lunes, con la demostración de gerontogimnasia ‘A plena luz’ a cargo del centro de mayores Las Torres, y que se celebrará a partir de las 10 horas en el parque de La Plata. A las 12 horas se inaugurará una exposición de pintura y artesanía en el centro de mayores de Las Angustias. Por la tarde, la Fundación Caballero Bonald acogerá el recital poético intergeneracional ‘Toda una vida’, a partir de las 18 horas.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias