Una mujer de 36 años ha resultado herida por quemaduras y una docena de viviendas han quedado desalojadas el producirse esta madrugada una explosión de gas en Jerez, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía.

Poco antes de las 02:30 horas, el 1-1-2 recibió la primera de varias llamadas en las que se hablaba de un fuerte ruido y del derrumbe de parte de un bloque de viviendas. En ese mismo momento, el Centro Coordinador activó a la Policía Local, al Consorcio Provincial de Bomberos, a Cuerpo Nacional de Policía y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Según un Asesor Técnico del servicio de Emergencias (ATEM) desplazado hasta el lugar, en la explosión una mujer ha resultado herida y, tal y como han confirmado los sanitarios, trasladada al Hospital de Jerez. Además, el ATEM ha indicado que la explosión de gas hizo que se desalojaran dos bloques de pisos, de 28 viviendas cada uno. Los inquilinos de estos inmuebles han podido volver a sus casas, a excepción de los moradores de 12 viviendas que aún no han podido regresar a sus hogares y se han realojado con familiares y amigos.

Por su parte, los bomberos han indicado que han apuntalado la vivienda afectada por la explosión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.