- Advertisement -spot_img

Ayuntamiento y Diputación firman un convenio para la prueba de Superbike

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, y la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, han defendido las inversiones de las administraciones públicas en el Circuito de Jerez por tratarse de una infraestructura deportiva de primer nivel que genera actividad económica y empleo en toda la provincia. Mamen Sánchez y Irene García han firmado un convenio para la organización y promoción de la prueba de Superbike que se celebrará en el trazado jerezano del 20 al 22 de octubre. En el acto han estado presente los miembros del Gobierno municipal Santiago Galván y Laura Álvarez, y del Gobierno de Diputación Isabel Armario y Jaime Armario.

Mamen Sánchez ha afirmado que este convenio -por el que Diputación aporta 150.000 euros de subvención- es un apoyo de la Diputación a Jerez. Por ello, ha agradecido a Irene García el respaldo de Diputación no solo en el trazado jerezano sino también en la zona rural o en el reparto de los fondos Invierte que posibilitarán la marea negra en las calles de Jerez.

Dicho esto, ha manifestado que el convenio de Superbike “es una apuesta importante de las administraciones públicas, en este caso de la Diputación, que apoya, que convenia y luego paga; recuerdo presidentes (de Diputación) que se hacían la foto y luego no traían el dinero al Circuito, todavía nos lo deben”, ha subrayado.

La alcaldesa ha enfatizado que apoyar al Circuito y las pruebas que alberga “es una forma de dinamizar la economía de la provincia y es también un importante referente turístico” porque  los visitantes que vienen a ver a Jerez a las pruebas “también pasean y se alojan en la provincia”.

Mamen Sánchez ha insistido en el potencial económico del trazado. “Las pruebas del Circuito son un escaparate magnífico para vender provincia. Hemos visto que el perfil de turista que viene a ver las pruebas ha cambiado. Antes sólo venía a ver a la prueba. Ahora vienen acompañados de la familia que no pisa el Circuito pero que sí aprovechan la estancia para visitar y conocer mejor la provincia”, ha asegurado.

La alcaldesa ha justificado también este apoyo de Diputación por los costes que supone el mantenimiento de las pruebas y la propia infraestructura deportiva. “Es una prueba deficitaria, que era causa de pedir apoyos a administraciones como la Diputación y la Junta de Andalucía; además hemos conseguido negociar con Dorna dos cosas: la bajada del canon y cambiar la fecha para que sea más apetecible”, ha afirmado. Ha recordado también el millón de euros invertido en renovar el asfalto. “Pagado con el esfuerzo de todos los jerezanos, con un millón de euros del presupuesto municipal”.

El nuevo asfalto junto con la promoción y el apoyo que se está realizando, gracias al convenio, “Superbike va a ser una prueba de éxito en el Circuito de Jerez. Tenemos cinco pruebas este otoño, que van dinamizar nuestro turismo, nuestra economía y van a traer gente, equipos y aficionados”, ha subrayado.

En este sentido, Mamen Sánchez ha recordado la política de precios llevada a cabo para generar afición. “Dentro de unos días viene la FIA F2 para la que hemos sacado una promoción de 10 euros entrada y párking. Esta prueba nos va a permitir revivir la F1. Cada vez que se abren las puertas del Circuito nos posibilita hacer afición porque los precios son reducidos. Las familias pueden echar un buen día en el Circuito de Jerez”. Finalmente, no ha descartado que la F1 venga a entrenar a Jerez. “Tenemos las manos abiertas si vienen”, ha aseverado.

Apoyo de Diputación

Irene García se ha mostrado encantada “de estar aquí firmando este convenio, probablemente no lo estén aquellos agoreros que durante muchos meses estuvieron anunciando la desaparición de la prueba”.  Un convenio que según la presidenta de Diputación “pone en valor el Circuito no solo como infraestructura deportiva sino también como pulmón económico y de empleo” ya que “es capaz de movilizar recursos de todo tipo, públicos y privados, para poder generar actividad económica en la provincia de Cádiz; el Circuito tiene un efecto inmediato de promoción, de generación de empleo en la hostelería”, ha enfatizado.

A continuación la presidenta ha recordado que la Diputación, en todas y en cada de sus actuaciones, “tiene como frente la creación de empleo” y apuesta “porque que residan en la provincia acontecimientos deportivos de primer nivel”. “Actuaciones de este tipo tienen un efecto multiplicador muy importante. El convenio permite garantizar esta prueba que es un suma sigue del compromiso de la Diputación con la ciudad”, ha añadido.

Por este motivo ha defendido la inversión pública en la provincia, calificando de caprichosa la idea de “que no pudiéramos invertir en actuaciones como esta de primera índole”. Por eso se ha mostrado contraria a que el Gobierno de España decida donde van destinados los fondos públicos. “Este tipo de inversiones tienen una repercusión económica directa, de empleo en la provincia y generan una marca, que es la de la provincia de Cádiz”. Además Superbike llega para “la gran industria hostelera” fuera de temporada. “La Diputación quiere  fortalecer la industria turística”, ha asegurado.

Finalmente, ha reconocido la labor de Santiago Galván en la consecución de este convenio que es una “apuesta de comienzo para que podamos hacer más actuaciones”, de cara “a la gente joven y hacer que la ciudad de Jerez crezca”, ha finalizado.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias