- Advertisement -spot_img

Un penalti decidió el Cabecense-Xerez CD (2-0)

En el día de su setenta aniversario,  el Xerez Club Deportivo visitaba el siempre complicado  Estadio Municipal Carlos Marchena del CD Cabecense, el cual, no estaba viendo reflejado en  puntos el buen juego que estaba realizando en este principio de temporada.

El partido comenzó con una buena ocasión para los locales, cuando burrita envió un pase largo a espada que dentro del área lanzó un disparo que se encontró  con el pie de David Zamora (3′). Los  azulinos  respondieron 8 minutos más tarde, con un tiro desde el lado derecho de Juan Benítez que pasó cerca del larguero izquierdo.

El encuentro entró en una fase de máxima igualdad, donde ninguno de los dos equipos conseguían dominar el encuentro y también les pasó  factura el intenso calor que hizo las Cabezas de San Juan.  prueba de ello, es que el árbitro paró el partido en el minuto 25 y en el 75.

En el 31’,  Pedro Carrión estuvo cerca de aprovechar el fallo de Marco, el cual no atajó un balón sencillo, el rechace lo recogió el 9 xerecista pero no logró hacer un disparo que encontrase portería.

El CD Cabecense tuvo la oportunidad más clara de la primera parte en el 38’, cuando burrita realizó un centro chut que despejó Guerrero bajo palos.

El Xerez Club Deportivo estuvo a punto de irse al descanso con 0-1 mediante dos jugadas a balón parado. En el 40’,  Javi botó un córner que encontró a Ángel  que remató de cabeza en el corazón del área a las manos de Marco. Ya en el tiempo de descuento, de nuevo los protagonistas fueron los mismos, pero en este caso el remate del  salió lamiendo la cepa izquierda.

El guión de partido cambio en la segunda parte, donde hasta los cambios, el CD Cabecense llevó las manijas y las ocasiones del encuentro. En el 47’, Espada remató de cabeza a las manos de Zamora.  Ocho minutos más tarde, tras un Córner lanzado por Burrita,  Lolo remató con la testa un balón que se marchó rozando el palo izquierdo del arco xerecista.

El equipo local perdonaría el primer tanto en el 60’,  Espada  se disponía a definir un buen pase de la muerte de Reguera, pero Dani Hedrera evitó su disparo.

Los azulinos pasaron unos malos 15 minutos, pero con los cambios,  consiguió controlar el partido y frenar las acometidas locales. Cuando todo parecía indicar que el resultado definitivo sería el de 0-0,  el árbitro señaló un penalti sobre Pulet de Dani Hedrera muy dudoso, ya que la entrada fue fuera del área y además pareció  que el jugador rojinegro se tiró.  Burrita no desaprovecharía la oportunidad y convirtió la pena máxima con un formidable disparo a la escuadra derecha, inapelable para Zamora (82’).

El Xerez Club Deportivo intentó empatar el partido, pero los locales se defendieron muy bien y gracias a una magistral contra sentenció el partido.  Pase de la muerte de Francis que iba a ser empujado por Vega al fondo de las mallas.

Posteriormente el árbitro expulsó a Polaco, tras decir “me cago en mí…”,  interpretando que era un insulto hacia él.

Un inicio liguero  injusto para el Xerez Club Deportivo, que tiene en su casillero menos puntos en el casillero de los que realmente merece. Toca seguir trabajando y con la unión de siempre entre equipo y plantilla la situación se revertirá.

FICHA TÉCNICA

CD Cabecense (2):  Marco,  Lolo, Schuster, Bucarat,  Francis;  Pulet (Salas, 87’)Cómo va,  Chapi, Lua,  Burrita,  Reguera (Vega, 77’) y  Espada (Isma, 65’).

XEREZ CD (0):  Zamora;  Ángel,  Dani Hedrera,  Isra (Chato, 65’),  Guerrero;  Polaco,  Alberto,  Juan Benitez (Albino, 67’),  Javi;  Pedro Carrión y  Fran (Narváez, 65’).

Goles: 1-0 (Burrita (p.), 82’); 2-0 (Vega, 94’).

Árbitro: García Lozano, José (Huelva). Por parte de los locales vieron amarillas Ismael y Pulet. En los visitantes, vieron amarillas Isa y Fran y fue expulsado Polaco

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias