- Advertisement -spot_img

El PP muestra su preocupación por el cambio de ubicación de las delegaciones

Desde el Partido Popular, su presidenta María José García-Pelayo, han calificado de “tomadura de pelo” el anuncio realizado por el Gobierno Municipal sobre los cambios en Educación y Juventud, a la vez que lamentan la pasividad del Gobierno Local con los incumplimientos de la Junta de Andalucía con Jerez.

La dirigente popular mantiene que “no se puede vender a bombo y platillo un giro de 180 grados en las políticas de Juventud y Educación en Jerez, cuando la única propuesta es un cambio de edificio, las áreas van a seguir dirigidas por la misma persona y la falta de gestión va a continuar. Se trata por tanto de un giro de 360 grado, un movimiento que nos deja como estábamos”.

Destaca que “del edificio que debería preocuparse el Gobierno Municipal es del nuevo Instituto que debería haber abierto este curso escolar en la zona Este, una infraestructura educativa que fue prometida en 2013 por la Junta de Andalucía y que aún no ha comenzado ni su construcción”.

García-Pelayo ha lamentado que “la Junta de Andalucía y el delegado del Gobierno Andaluz, Juan Luis Belizón sigan riéndose de los jerezanos ante la pasividad el Gobierno Municipal y Mamen Sánchez, puesto que si se acude a la hemeroteca se puede comprobar como el propio Belizón ha anunciado la apertura del nuevo Instituto en tres cursos diferentes, 2017, 2018 y ahora 2019”. Por lo tanto el edil popular considera que “el PSOE de Jerez debería preocuparse de exigir a la Junta la construcción de unas infraestructuras muy necesarias para la ciudad en lugar de perder el tiempo en cambiar de ubicación las delegaciones de Educación y Juventud”.

Por su parte, el presidente de Nuevas Generaciones, el concejal Jaime Espinar, ha valorado también el anuncio del cambio de ubicación de Juventud y Educación, considerándolo como “totalmente vacío de contenido y sin un resultado palpable para los jóvenes jerezanos y para la Educación en Jerez, que no necesitamos cambios de edificios, sino un cambio de políticas y de gobierno”.

Espinar ha señalado que “ese movimiento solo es una cortina de humo para intentar tapar el desastre organizativo en Educación y Juventud, que incluso ha llevado al cese de la que era directora del área. Titulares vacíos que no nos llevan a ninguna parte y promesas incumplidas es lo único que nos ofrece el PSOE a los jóvenes de Jerez”.

Así mismo, el dirigente popular ha recordado que “esta situación no nos puede asombrar puesto que cuando conocimos el organigrama de gobierno de Mamen Sánchez, Juventud no aparecía por ninguna parte, lo que demuestra que las políticas a favor de los jóvenes nunca han sido una prioridad para el PSOE”.

Sin embargo ha apuntado que a esta sequía de políticas para los jóvenes, el Grupo Popular, con María José García-Pelayo al frente, responde regando de propuestas que benefician a los jóvenes jerezanos como son por ejemplo la ampliación de la tarjeta escolar del bus a los alumnos de FP Básica, la puesta en marcha de talleres para jóvenes, la ampliación de la oferta de Formación Profesional en Jerez, la creación de ayudas para jóvenes emprendedores, la inclusión de los Ayuntamientos pedáneos como beneficiarios de los programas para jóvenes de la Junta, la construcción inmediata del nuevo Instituto, la mejora de la oferta educativa en la Escuela de Arte, nuevas ayudas para jóvenes agricultores, el pago de los bonos de empleo joven o la puesta en marcha de un Plan Integral que aborde los principales problemas de los jóvenes jerezanos, entre otras y algo también que consideramos fundamental, la firma de un pacto por la Juventud jerezana”.

En ese sentido Jaime Espinar ha señalado que “seguirán trabajando por los jóvenes jerezanos y por la Educación en Jerez y por impulsar un cambio en la ciudad de la mano de los jóvenes”.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias