- Advertisement -spot_img

El Otoño flamenco empieza mañana en La Buena Gente

La Peña Buena Gente ha dado a conocer los nombres que participarán en la 38 edición de su ‘Otoño es Flamenco’. Un ciclo que se ha consolidado como uno de los más importantes de la actividad flamenca de estos meses previos a la Navidad y que contará, en esta ocasión, con cinco recitales de cante que recorrerán los barrios de San Miguel, Santiago y La Asunción. Todos los artistas serán jerezanos, de distintas generaciones pero con una trayectoria importante cada uno de ellos.

Hasta la Nave del Aceite, sede de la peña, se han desplazado todos los protagonistas del cartel, así como la propia Alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez. También han asistido María Eugenia Herrera, directora de marketing de Bodegas Fundador, fiel colaboradora de la entidad, y el presidente de la Federación Local de Peñas Flamencas, Manolo Moreno.

El presidente de la entidad, Nicolás Sosa, ha sido el encargado de dar la bienvenida y presentar el acto afirmando que “la Buena Gente es inmortal”, haciendo referencia a las últimas noticias del posible desahucio que el Consistorio quiere llevar a cabo en la sede. Mamen Sánchez ha anunciado que “vamos a hacer todo lo posible para que no os mováis de aquí y cuando se inaugure el museo del flamenco sean ustedes los que organicéis la primera actuación”.

El ciclo dará comienzo este próximo sábado, 23 de septiembre, a las 22.30 horas con Luis Fernández Soto ‘El Zambo’ como protagonista. El veterano artista ha mostrado su gratitud al estar presente en un ciclo organizado por “gente joven, porque parece que en Jerez los viejos no sabemos cantar ya”. De ahí su reivindicación y apoyo a la entidad con un certero “no hay que desilusionar a los jóvenes que luchan por las peñas porque sino esto se acaba”. Estará acompañado por la guitarra de Miguel Salado.

La segunda de las citas llevará hasta la peña a Momo Moneo, “contento de estar en este cartel”, con la guitarra de Manuel Parrilla. Este recital tendrá lugar a las 17.30 horas del 7 de octubre. Dos semanas después , el 21 de octubre, llegará el turno de Pedro Garrido ‘Niño de la Fragua’ y Manuel Valencia, también a las 17.30 horas. Pedro ha querido reflejar su “felicidad” invitando a toda la afición “a no perderse ninguno de los recitales”.

Uno de los platos fuerte será el recital de Capullo de Jerez, que vuelve a estar en una peña tras algunos años, cuando ya lo hizo en la Peña La Bulería. Miguel Flores Quirós, su nombre de pilas, estará en la noche del 4 de noviembre siendo la entrada a través de invitación. Contará con el respaldo guitarrístico de Manuel Jero. Capullo ha sido más combativo en sus declaraciones reclamando un sitio en “la Fiesta de la Bulería que parece que se han olvidado de mí”, añadiendo en tono jocoso que “a partir de ahora voy a empezar a llamarme Capullo de Cádiz”.

La última de las veladas propuestas propone a los cantaores David Lagos y Melchora Ortega, que contarán con las guitarras de Santiago Lara y Alfredo Lagos, conformando así un atractivo especial para la tarde del 18 de noviembre. Melchora también ha estado muy acertada en sus declaraciones recalcando que “yo soy muy defensora de las peñas porque son lugares donde acude la verdadera afición y, además, hay que saber lo que se canta”, concluyendo con un “hay que apoyarlas”.

Nicolás Sosa no ha querido despedir el acto sin agradecer a Bodegas Fundador, Tabanco El Pasaje, Provis Sonido y a la Federación de Peñas su estrecha colaboración.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias