La Artista Alicia Castro hará una Lectura Interpretativa y Debate del Cuento de Rosa Montero «Amor Ciego». En La Librería Planeta Zocar de Jerez dentro de su ciclo «Sueños de Una Noche de Verano». Patrocinado Por Las Bodegas Sat Colomán. Este Sábado 23 de Septiembre a las 21.00 horas. Entrada Libre
La Librería Planeta Zocar de Jerez dentro de su ciclo «Sueños de Una Noche de Verano». Patrocinado Por Las Bodegas Sat Colomán. Acogerá en La Librería:Planeta Zocar de Jerez ( Plaza Vargas, 2. Cerca de Los Dos Deditos y el Duplicado).. La Lectura Interpretativa y Debate del Cuento de Rosa Montero «Amor Ciego «. De su Libro » Amantes y Enemigos». A cargo de la artista Alicia Castro. Este Sábado 23 de Septiembre a las 21.00 horas.
Fragmento del Cuento de Rosa Montero «Amor Ciego»: » Tengo cuarenta años, soy muy fea y estoy casada con un ciego. Supongo que algunos se reirán al leer esto; no sé por qué, pero la fealdad en la mujer suele despertar gran chirigota. A otros la frase les parecerá incluso romántica: tal vez les traiga memorias de la infancia, de cuando los cuentos nos hablaban de la hermosura oculta de las almas. Y así, los sapos se convertían en príncipes al calor de nuestros besos, la Bella se enamoraba de la Bestia, el Patito Feo guardaba en su interior un deslumbrante cisne y hasta el monstruo del doctor Frankenstein era apreciado en toda su dulce humanidad por el invidente que no se asustaba de su aspecto. La ceguera, en fin, podía ser la llave hacia la auténtica belleza: sin ver, Homero veía más que los demás mortales. Y yo, fea de solemnidad, horrorosa del todo, podría haber encontrado en mi marido ciego al hombre sustancial capaz de adorar mis virtudes profundas….».
 
Alicia Castro Tomaino, nacida en Buenos Aires y residente en El Puerto Santa María desde el año 2002, ha desarrollado su actividad al principio como arquitecto y posteriormente con dedicación exclusivamente a la música, para la que está especialmente capacitada tanto, como experta en Musicoterapia por la Universidad de Alcalá de Henares que como profesora de música y canto.
 
 
Musicoterapeuta, profesora de música y canto, arquitecta, cantante y emprendedora creativa. Alicia Castro Tomaino se define, además, como “investigadora de mundos y lectora sin remedio”. Vive en El Puerto de Santa María, aunque trabaja por toda la provincia. Es deportista y vegetariana. “Confío en lo mejor de los seres humanos, en su esencia y afectividad”, confiesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.