- Advertisement -spot_img

Los Cursos de Otoño de la UCA comienzan en el Museo Arqueológico

Los XXII Cursos de Otoño de la Universidad de Cádiz en Jerez, que se celebrarán desde hoy miércoles 20 al 30 de septiembre, se inauguran esta mañana en el Museo Arqueológico Municipal. El programa incluye cuatro seminarios y un curso, que tratarán sobre la ciudad jerezana, el patrimonio, la cultura, el turismo enológico, los alojamientos turísticos, el consumo de bebidas de contenido alcohólico y el flamenco.

Ayuntamiento y Universidad  han organizado un programa que incluye en 2017 cuatro seminarios y un curso, con el patrocinio del Proyecto Atalaya de la Junta de Andalucía, y la colaboración del Grupo Hace, el Hotel Montecastillo, la Fundación Cruzcampo, la Fundación Osborne y Bodegas Fundador.

Mañana darán comienzo, del 20 al 21 de septiembre, los seminarios Jerez, ¿dónde estamos? ¿Hacia dónde vamos?, coordinado por los profesores de la UCA, Antonio Rafael Peña y Mercedes Jiménez, sobre los principales aspectos que caracterizan y definen la ciudad de Jerez, así como Patrimonio, cultura y turismo del vino, dirigido por el profesor de la Universidad de Sevilla, José Manuel Aladro, y el catedrático de Química Analítica y director del Instituto de Investigación Vitivinícola y Agroalimentaria, Carmelo García Barroso, que acercará la dimensión patrimonial del jerez desde la doble perspectiva material e inmaterial como instrumento de acción cultural y empresarial y recurso turístico.

Los días 25, 26 y 27 de septiembre continuarán los seminarios Tendencias de gestión en hoteles y alojamientos turísticos, a cargo de Antonio Rafael Ramos, doctor en Creación de Empresas, Gestión de Empresas Turísticas, y coordinador del Proyecto Guess para la UCA, Evaristo Velasco, consultor turístico y formador, y Eduardo Serrano, gerente y director en ESM & Asociados, cuyo objetivo es analizar las tendencias actuales en materia de gestión de hotelería con especial atención a la gestión de la restauración como elemento clave y  Consumo de bebidas de contenido alcohólico: limitaciones, que estará coordinado por el doctor Juan Antonio Zafra y por Pedro Nogueroles, profesor de la UCA, donde se dará a conocer aspectos del vino y los productos de la vid en el entorno humano, poner de manifiesto los tipos de vino en España, conocer la terminología al uso en relación al consumo de bebidas alcohólicas, saber diferenciar las distintas etapas en la farmacocinética del alcohol o conocer los aspectos que relacionan a la juventud y el alcohol.

Por último, bajo el marco de los Cursos de Otoño de Jerez se desarrollarán los días 29 y 30 de septiembre las III Jornadas de Estudio del Cante UCA La Modernidad de la Mujer Cantaora (2): La Pompi, La Serrana y Luisa Requejo, dando continuidad a los contenidos que se han desarrollado años anteriores en el contexto del programa Flamenco en Red. El curso está coordinado por José María Castaño, abogado, crítico flamenco y director del programa Los Caminos del Cante.

La matriculación en los cursos se realizará a través del portal web Celama. El plazo de matriculación queda abierto hasta el comienzo de cada curso.

Se ofertarán 20 becas de matrícula gratuita por cada uno, las personas interesadas pueden solicitar la ayuda en http://www2.uca.es/orgobierno/secretaria/extension/

 

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias