- Advertisement -spot_img

El II Torneo de ‘La Vendimia’ de Baloncesto, el sábado 23

El teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales, Santiago Galván, ha presentado hoy, debido a motivos de agenda de causa mayor de la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos y Deportes, Laura Álvarez, y junto a Marcos Gordillo, presidente del DKV Jerez Baloncesto; José María Martín, presidente de la Asociación Deportiva Zona Oeste y Alfredo Benítez, en representación de Zootécnica Jerezana (principal patrocinador del evento) el II Torneo de Baloncesto ‘La Vendimia’ memorial Mari Paz León, que se celebrará el próximo sábado 23 en el Palacio Municipal de Deportes con el concurso de en torno 800 jugadores de distintas categorías.

Galván ha subrayado «la importancia que este Gobierno local le concede al deporte-base y concretamente al Baloncesto, apoyando un torneo que es referencia en la provincia y que, una vez recuperado el pasado año, tiene el objetivo de consolidarse. Además se trata de una cita que supone una puesta a punto para los equipos con vistas a la temporada, por lo que los clubes participantes darán lo mejor de sí para afinar esa preparación».

El evento se celebrará en las dos pistas (central y anexa) del Palacio  desde las 09,30 horas y hasta las 22,45 horas. Está organizado por  el Club Baloncesto Jerez 2010 (DKV) y la Asociación Deportiva Zona Oeste (Chajeba) y además del Ayuntamiento de Jerez a través de Deportes, cuenta con la colaboración de la Delegación Gaditana de Baloncesto, Seguros DKV, Clínica Beiman y Zootécnica Jerezana.

Como ha expuesto Marcos Gordillo «estamos ante un torno que sirve de preparación para el comienzo de la futura temporada 2017-2018, y de presentación oficial de todos los equipos que componen los clubes organizadores. El presidente de la Federación Gaditana de Baloncesto nos ha comentado que es uno de los torneos en este sentido más importantes de Andalucía porque también refleja el trabajo que se hace con la base».

Tomarán parte 55 equipos de casi la totalidad de clubes de la provincia: DKV, Chajeba, Club Nazaret, A.D. Marianistas, C.B. Portuense, Gymnástia Portuense, C.B. Puerto Real, A.D. Arcos, San Feliper Neri, A.D. Las Canteras Puerto Real, C.B. Trebujena, Adesa 80 Sanlúcar, CABU Ubrique, C.B. Chipiona, C.D. Afoe, Gades C.B. Cádiz.

El torneo consta de nueve partidos cuadrangulares (Senior Femenino, Junior Masculino A, Junior Masculino B, Cadete Femenino, Cadete Masculino A, Cadete Masculino B, Infantil Femenino, Infantil Masculino A, Infantil Masculino B), cinco triangulares (Mini Femenino, Mini Masculino A, Mini Masculino 1º Año, Benjamín Femenino, Benjamín Masculino) y dos amistosos (Mini Masculino B y Prebenjamín Mixto).

La jornada se abrirá con la presentación de los equipos de base del DKV Jerez-Chajeba, que disputarán partidos de ‘Baby Basquet’.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias