- Advertisement -spot_img

Jerez, en la Jornada técnica de Movilidad Sostenible en la Bahía

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha participado esta mañana en la Jornada Técnica, organizada por la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía y el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz, en el Palacio de Congresos de Cádiz. La Jornada ha sido inaugurada por el director general de Movilidad de la Junta, Rafael Chacón, y por el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Federico Fernández.

El edil ha intervenido en la segunda sesión de la Jornada denominada ‘Transporte público. Nuevos actores en la movilidad metropolitana de la Bahía de Cádiz’, en la que han tomado parte Nicolás Rodríguez, de FANDABUS; David Cifredo, de FACUA; Judith Díaz, de La Zancada, y Luis Campos, de la Confederación de Asociaciones de Vecinos de Andalucía. Ha moderado la sesión José Antonio Barroso, del servicio de transportes DTFV Cádiz.

En su intervención, José Antonio Díaz ha subrayado ‘el compromiso de Jerez hacia una movilidad sostenible con medidas decididas que como el Plan de movilidad del centro histórico suponen una especie de Pacto de Ciudad que pone sobre la mesa este Gobierno para su aplicación consensuada en sucesivas legislaturas. Medidas como la peatonalización de un lugar clave en el centro como Las Angustias a comienzos del próximo año y la llegada de autobuses para la flota de gas natural comprimido, evidencian la apuesta real y definitiva por un cambio en la calidad del servicio y propuesta de nuevos hábitos de movilidad’.

En este sentido, ha recordado la apuesta municipal por facilitar el acceso al autobús urbano con diversidad de tarifas. Igualmente, el teniente de alcaldesa ha elogiado la implantación de la red de carriles vivos en Jerez dentro del Plan andaluz de la bicicleta. ‘Los itinerarios en algunos tramos podrían haber tenido mejor diseño, pero es cierto que los usuarios siguen creciendo y tenemos una media de 2.300 ciclistas al día en los puntos controlados por radar’, añade Díaz. 

En cuanto a la programación en Jerez de la Semana Europea de la Movilidad, el teniente de alcaldesa ha afirmado que se ha consolidado esta programación y en los últimos años ‘hemos aumentado las actividades participativas con sello solidario, de manera que la movilidad ciudadana se traduce en kilos de alimentos para comedores sociales’.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias