- Advertisement -spot_img

IU solicita una sala de ocio en el Hospital para adolescentes enfermos de cáncer

Izquierda Unida Jerez llevara al Pleno de este mes de septiembre una propuesta para que el Ayuntamiento de Jerez  solicite a la Junta de Andalucía y al Servicio Andaluz de Salud que incluyan en los próximos presupuestos del año 2018 una partida económica para dotar al Hospital de Jerez de una sala de ocio y esparcimiento para los adolescentes enfermos de cáncer.

Según manifiesta la dirección de la formación de izquierdas, si bien se están llevando acciones privadas para recaudar fondos con el objetivo de dotar al Hospital de Jerez  de una zona lúdica de estas características, como por ejemplo las desarrolladas por la Asociación “Por una Sonrisa”, entienden que es obligación de las Administraciones Públicas dotar a sus centros hospitalarios de este tipo de instalaciones que, no sólo hacen más llevadero a estos pacientes su periodo de hospitalización, sino que influyen muy positivamente en su curación y posterior recuperación.

El cáncer en los adolescentes plantea una serie de retos únicos tanto para el paciente como para sus familiares. El diagnóstico de cáncer tiene un gran impacto, no sólo en su desarrollo físico, sino también en su bienestar psicológico, despertando sentimientos de ira, ansiedad, miedo y tristeza. Para el adolescente con cáncer, se pierden oportunidades, no sólo en la vida diaria, sino también a través de pérdidas de eventos sociales como salidas con los amigos.

Además, indican desde Izquierda Unida, existen diversos estudios que ponen de manifiesto que las estrategias de afrontamiento por parte de los adolescentes que ayudan a prevenir las alteraciones emocionales son el apoyo social, la creencia en la recuperación y la vuelta a su vida cotidiana lo antes posible. En este sentido, las nuevas tecnologías de la información y las redes sociales pueden paliar la sensación de aislamiento de estos pacientes durante el periodo de hospitalización, incluso pueden proporcionarles la sensación de apoyo social, pero también es fundamental que puedan disfrutar de momentos de ocio y esparcimiento que les haga este periodo lo más parecido posible a su vida cotidiana.

Es por ello que, a juicio de la formación de izquierdas, se hace más que necesario que nuestros hospitales, además de ludotecas para los más pequeños, también dispongan de salas de ocio para los pacientes adolescentes con cáncer.

 

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias