La sexta prueba de la temporada del FIM CEV Repsol, convertido desde hace ya varios años en plataforma directa hacia el mundial para los jóvenes pilotos que aspiran a convertirse en profesionales y disputar el Campeonato del Mundo, llega al Circuito de Jerez este próximo fin de semana con las categorías de Moto3 Junior World Championship, Moto2 European Championship y European Talent Cup. En total, 5 competidas e interesantes carreras (dos de Moto3 y European Talent Cup y una de Moto2) que el público podrá presenciar este próximo domingo en el trazado jerezano que, por otra parte, tendrá ocasión de estrenar oficialmente en competición su nuevo asfalto.

Pasado el ecuador de la temporada, se empiezan a vislumbrar los posibles candidatos al título en cada una de las categorías. En Moto3 Junior World Championship, el italiano Dennis Foggia, del Junior Team VR 46 Rider Academy, lograba vencer las tres últimas citas de la temporada, las dos de Valencia y la celebrada en el circuito luso de Estoril lo que le ha aupado a la primera posición del campeonato con un total de 136 puntos, 50 más que su inmediato perseguidor el español Jeremy Alcoba (Junior Team Estrella Galicia 0,0) que cuenta en su haber con una única victoria (Albacete) que le sitúa en la segunda posición de la general, aunque estrechamente vigilado por su propio compañero de equipo Sergio Garcia, tercero con un total de 80 puntos. Por detrás, los españoles Jaume Masia (75 puntos) y Alonso López (70 puntos) se sitúan cuarto y quinto de la general por puntos.

En Moto2, 25 puntos separan al primer clasificado, el piloto brasileño Eric Granado (Promoracing-Kalex) que cuenta con 140 puntos, del español Ricky Cardús (Team Stylobike-Kalex) que suma 115. Ambos están empatados en número de victorias, cuatro en total para cada uno de ellos por lo que Jerez será una cita crucial en las aspiraciones de ambos. El tercero en discordia es Steven Odendaal que cuenta con 101 puntos, mientras algo más atrás con 87 y 72 puntos respectivamente se encuentran el español Héctor Garzó y el americano Joe Roberts.

En la European Talent Cup la clasificación viene más apretada con el español Manuel González liderando el certamen con 97 puntos, seguido en un pañuelo por el holandés Simon Jespersen y los españoles Alex Toledo y Eduard Melgar todos con 76, 75 y 74 puntos respectivamente. Destaca en esta categoría la presencia del jerezano Fau Cañero encuadrado en el equipo Halcourier Racing.

El público podrá acceder gratuitamente al circuito para presenciar esta nueva cita del FIM CEV Repsol descargando las invitaciones en la web del certamen (www.fimcevrepsol.com) o bien recogerlas en el propio circuito durante estos días. El domingo está programado un Pit-lane Walk (10.05 h). Los interesados deberán estar en el acceso al paddock el domingo a las nueve para recoger su pase de Pit que será limitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.