- Advertisement -spot_img

Reforzada la señalización de los accesos a los centros escolares

La Tenencia de Alcaldía de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, que dirige José Antonio Díaz, ha iniciado la campaña de revisión y pintado de la señalización horizontal existente en los aledaños de 90 centros escolares. Con esta medida, que se realiza en colaboración con la Tenencia de Alcaldía de Empleo, Recursos Humanos y Deportes que dirige Laura Álvarez, se mejora la seguridad del alumnado y familias y, se suma a las mejoras de mantenimiento de las instalaciones educativas efectuadas de cara al inicio del curso escolar 2017/18. José Antonio Díaz destaca que con este tipo de actuaciones se pone de manifiesto la “apuesta del Gobierno para mejorar la seguridad en los entornos de las instalaciones educativas de la ciudad y la zona rural y por consiguiente la calidad de la enseñanza, en beneficio del alumnado de Jerez. Está claro que para este Gobierno la Educación es una prioridad”.

El teniente de alcaldesa ha manifestado que “una vez más ponemos a disposición de Educación todos los medios disponibles en los servicios municipales de Medio Ambiente, Infraestructuras y Movilidad para que de forma conjunta y coordinada se lleven a cabo trabajos de mejora en los centros escolares, como es el caso de la revisión y pintado de los pasos de peatones existentes en los aledaños de éstos”. “Estos trabajos ya se han iniciado, por parte de Movilidad, y estarán finalizados antes del comienzo del curso escolar.

En total se efectuaran en 90 centros, y hasta la fecha hay concluidos 13 de ellos”, ha manifestado el teniente de alcaldesa. Asimismo, ha resaltado que en algunos centros escolares además de reforzarse la señalización horizontal también se han eliminado algunos aparcamientos, como en el colegio María Auxiliadora y La Marquesa, para que “tanto los alumnos como sus familias tengan mas visibilidad y, por tanto más seguridad”. Los 13 centros son los siguientes: Almunia, Fernando Quiñones, Fernando Savater, Caballero Bonald, Arana Beato, Blas Infante, Manuel de Falla, Tartessos, La Marquesa, Ciudad de Jerez, Montealegre, Nuestra Señora de la Paz y el colegio Jesús María Asunción. Entre los 90 centros escolares que se van a atender se encuentran la Escuela de Idiomas, la Escuela de Arte y los centros de mayores Trece Rosas y Victoria Alba. De la zona rural se atenderán los situados en Mesas de Asta, Cuartillo, El Torno, La Ina y Lomopardo.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias